La Europa como proceso de integración, el bloque al cual se le denomina “Unión Europea”, es uno de los protagonistas más importantes del comercio internacional, pues ella, en la condición de miembro de la OMC, pugna por dos politicas esenciales: i) Liberalización del comercio; ii) Eliminación de las barreras que impiden una mayor fluidez, sea a nivel técnico como a nivel arancelario. Del mismo modo, en cuanto a su política comercial, la Europa comunitaria ejerce actos de defesa comercial al ejecutar procedimientos anti-dumping contra mercancias procedentes del exterior y que ostenten precios anómalos en cuanto a los principios saludables de la libre competencia.
Parte importantísima de la legislación de cada Estado miembro de la Unión tiene como fundamento el acervo comunitario. Esta importancia excede los límites propios del espacio comunitario europeo y abarca instrumentos de carácter internacional con países terceros. Cuesta imaginar un servicio de excelencia de parte de un despacho de abogados en el cual no hayan obtenido una sólida formación de derecho comunitario europeo. Pues el conocimiento del Derecho de la Unión es fundamental para el ejercicio sano y competitivo de la abogacía europea, visto que su dominio permite a nuestros abogados comprender y utilizar los principios estructurantes del derecho supranacional en causa y administrar eficientemente los métodos de interpretación suministrados por la normativa comunitaria y por la intervención del respectivo órgano jurisdiccional como intérprete supremo del derecho de la Unión Europea.
La fructífera y rica experiencia adquirida no solamente permite que nuestros abogados puedan asesorar para suplir en lo necesario en cuanto al derecho nacional como también poder elaborar estrategias adecuadas ante los respectivos órganos de la Unión.