Portugal – Brasil: Bruno de Moreira Almeida

Abogado. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Portugal y del Ilustre Colegio de Abogados de Brasil, Sección San Pablo.

Obtuvo la Licenciatura y el Bachiller en Derecho en la Universidad Paulista, San Pablo, Brasil (2003) y en la Universidad de Valladolid, España (2006). En los años comprendidos entre 2003 y 2008, concluye éxitosamente los cursos de post-grado en “Derecho Civil”, en la Universidad de Coimbra, Portugal, “Responsabilidad Civil”, en la Fundación Getulio Vargas, San Pablo, Brasil, “Proceso Civil”, en la Universidad Católica de San Pablo, Brasil, “Derecho Internacional”, en el Tribunal Internacional de La Haya, Holanda, y el Máster en “Derecho Procesal Civil” (Tesis: Proceso cautelar comparado), en la Universidad de Valladolid, España. Después de la elaboración y sustentación de la tesis en la especialidad del Derecho del Consumidor y Mercadeo Infantil, por la Universidad de Buenos Aires, Argentina (2009), obtuvo la condición de doctorando en Derecho.

En 2002 realiza su pasantía en el prestigioso despacho de abogados “Zhejiang Handlinj Law Firm”, HangZhou, China, abocado en las siguientes áreas: Comercio internacional, inmobiliario y hotelero. En el período comprendido entre 2003 y 2012 ha ejercido la abogacía en diferentes prestigios despachos de abogados en Brasil, i.e,   “Porchat & Advogados”, “AM Advogados Associados”, “Toro Advogados Associados” y “Moreira & Vallejos Advogados Associados”, en los que asumió responsabilidades en una perspectiva generalista, sin haber dejado de privilegiar su empeño profesional en asuntos relacionados con el derecho laboral, derecho bancario, derecho administrativo bancario (Banco Central), derecho empresarial y fiscal, y derecho internacional. En el período comprendido entre 2010 y 2012, asumió las funciones de Director de la Subsecretaria del Tribunal Regional Federal de la 3ª Región, San Pablo, Brasil, tutelando la coordinación de 80 servidores que abarcaban áreas como la biblioteca, jurisprudencia, archivo, publicaciones, audio y taquigrafía, proyectos de modernización, acceso a la defensa y proceso digital.

Idiomas de trabajo: Portugués, español e inglés. Posee conocimientos básicos de francés.