Luxemburgo

 

  • Inmigración

Destinatarios: Ciudadano no comunitario que tenga por objetivo ejercer actividad laboral/profesional en el Gran Ducado de Luxemburgo.

  • Sociedades

Desde la óptica del cliente hispano-americano, son diversas las razones que justifican la constitución de una sociedad en Luxemburgo. Nos limitaremos a indicar las más importantes:

– Estabilidad de Luxemburgo como pais y plaza financeira bancaria;

– Alto grado de protección y una planoplia de instrumentos de salvaguarda;

– Transparencia en cuanto al manejo y los movimientos bancarios y financieros;

– Regimen fiscal muy ventajoso;

–  Existencia de acuerdos de dupla tributación con la mayoría de los estados latino-americanos;

– Ejecución de operaciones de adquisición, custodia y enajenamiento de títulos valores y títulos sociedades de Luxemburgo y del mundo en general; administración y gestion prudente de divisas, metales preciosos, títulos de deuda pública.

  • Los permisos o licencias especiales para las actividades de la sociedad
Asistencia para la obtención de los permisos y licencias necesarios para llevar a cabo actividades comerciales en Luxemburgo.
  • Fusiones y Adquisiciones en Luxemburgo
Las fusiones y adquisiciones, la compra de acciones de empresas existentes en Luxemburgo y otra reestructuración corporativa en el mercado luxemburgués.
  • Liquidación y disolución de sociedades de Luxemburgo
Nuestros abogados y contadores de Luxemburgo proporcionan asistencia legal relacionada con la disolución y liquidación de sociedades de Luxemburgo, así como los procedimientos de quiebra.
  • Litigio Corporativo y Comercial
Nuestros abogados podrán representarle en todas las etapas de un litigio en Luxemburgo.
  • Asesoramiento fiscal y planificación fiscal
  • Derecho Urbanístico: Licencias, autorizaciones, contratos de trabajo, due diligence inmobiliaria, compra y venta.
  • Propriedad Intelectual: El sistema jurídico indica diferencias en cuanto a la propriedad industrial y  a la propriedad intelectual. La industrial tiene como objetivo proteger las creaciones relacionadas con la industria: patentes y modelos de utilidad, signos distintivos y diseños. La propriedad intelectual busca proteger las creaciones del espíritu que se concretizan mediante la personalidad del autor, lo cual implica creaciones únicas y que no se encuetren sujetas a la producción industrial o en serie; entre las cuales podemos indicar: obras literarias y artísticas como las novelas, poemas y obras de teatro, películas, obras musicales, obras de arte, dibujos, pinturas, fotografías y esculturas o diseños arquitectónicos, así como las reglas para juegos y los programas de ordenador. Al darse esta diferenciación, la gestión de dichas propriedades nos encamina hacia órganos diferentes.
  • Derecho de las Nuevas Tecnologías e Informática: Contratos informáticos, protección jurídica de la información personal, flujo de datos fronterizos, protección jurídica del software.
  • Derecho de Familia: Matrimonio, filiación y adopción, guardas, alimentos
  • Domiciliação: La prestación de servicios de domiciliación de sociedades no comerciales se caracteriza por un conjunto de servicios que incluyen la creación de la sociedad, su administración, la redacción de las actas del consejo de administración y de las juntas generales y la intervención de profesionales contables. La figura de la «domiciliación» es típica de Luxemburgo y está estrechamente vinculada al Derecho de sociedades. Consiste en establecer el domicilio social de una persona jurídica en una dirección concreta. Podría pensarse que se trata de una operación sencilla, pero existen una serie de escollos que hay que evitar para obtener las garantías necesarias para cumplir el marco jurídico de la domiciliación de una sociedad. Artículo 1.1 de la Ley de 31/05/1999: «Cuando una sociedad fije su domicilio social a través de un tercero para el ejercicio de una actividad incluida en su objeto social y dicho tercero preste un servicio relacionado con esa actividad, la sociedad y ese tercero, denominado agente de domiciliación, estarán obligados a celebrar un contrato de domiciliación por escrito.» Es, por tanto, la dirección en la que la sociedad recibe toda la correspondencia oficial, pero también el lugar en el que debe conservar cierto número de documentos legales, oficiales y originales (documentos contables, autorización(es) de constitución, registro de accionistas, actas del Consejo de Administración, juntas generales ordinarias/extraordinarias, etc.). El domicilio social es, por tanto, el lugar desde el que se administrará la empresa.

 

  • A prestação de serviços de domiciliação de sociedades não comerciais caracteriza-se por um conjunto de serviços que incluem a criação da sociedade, a sua administração, a redação das atas do conselho de administração e das assembleias gerais e a intervenção de profissionais de contabilidade. A figura da “domiciliation” é típica do Luxemburgo e está intimamente ligada ao direito das sociedades. Trata-se de determinar a sede social de uma entidade jurídica num endereço específico. Pode pensar-se que se trata de uma operação simples, mas há uma série de armadilhas a evitar para obter as garantias necessárias para cumprir o quadro jurídico da domiciliação de uma sociedade. Art. 1.º, n.º 1, da Lei de 31/05/1999: “Quando uma sociedade estabelece a sua sede social por intermédio de um terceiro para o exercício de uma atividade compreendida no seu objeto social e esse terceiro presta um serviço relacionado com essa atividade, a sociedade e esse terceiro, denominado agente de domiciliação, são obrigados a celebrar um contrato de domiciliação por escrito”. É, portanto, o endereço onde a sociedade recebe toda a correspondência oficial, mas também o local onde deve conservar um certo número de documentos legais, oficiais e originais (documentos contabilísticos, autorização(ões) de constituição, registo de acionistas/ações, atas do Conselho de Administração, das assembleias gerais ordinárias/extraordinárias, etc.). A sede social é, portanto, o local a partir do qual a sociedade será administrada e gerida. Este conceito deve ser distinguido de quaisquer instalações acessórias utilizadas, por exemplo, para as atividades da empresa ou para o armazenamento de materiais. A domiciliação responde igualmente às necessidades dos não residentes que desejam criar uma empresa no Grão-Ducado e evitar a procura morosa de um local. Por conseguinte, o papel do agente de domiciliação assume uma dimensão especial, criando uma parceria especial entre o agente e o seu cliente, cuja empresa está domiciliada nas suas instalações. O agente de domiciliação é também encarregue de tarefas subsequentes, como a gestão administrativa, os serviços jurídicos e de secretariado da empresa, a contabilidade e certas tarefas de apoio em relação a clientes, terceiros ou outros profissionais da empresa domiciliada.